Cinco estrellas Euro NCAP para el nuevo Arona
El nuevo SEAT Arona ha obtenido las más altas calificaciones en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP y se une así a los modelos Ibiza, León y Ateca, pilares de la marca que también cuentan con la máxima puntuación en las pruebas del organismo de evaluación de seguridad europeo. De esta forma, SEAT demuestra una vez más los altos niveles y estándares de seguridad que ofrecen todos sus vehículos.
El nuevo Arona ha conseguido excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen los ensayos de seguridad de Euro NCAP, destacando sobre todo en protección de ocupantes y peatones. También los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo SUV urbano han ofrecido un rendimiento especialmente brillante. En este sentido, cabe destacar la eficacia del sistema Front Assist, de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, de serie en todos los acabados del SEAT Arona. Con este sistema, el coche es capaz de frenar de forma automática cuando nos aproximamos al coche precedente o a un peatón, siempre que detecte que el conductor no está frenando. Por ello, no sólo protege a los ocupantes de una inminente colisión, sino que además es capaz de frenar en menos metros.
Fabricado sobre la nueva plataforma MQB A0, el nuevo SEAT Arona va más allá de los estándares actuales de Euro NCAP ofreciendo el asistente de arranque en pendientes, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luces de marcha diurnas de serie. Asimismo, también dispone del control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), así como alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido (Park Assist), que funciona tanto en línea como en batería.
Las pruebas de seguridad Euro NCAP son mucho más exigentes desde 2016, no sólo en seguridad activa, sino también en seguridad pasiva y preventiva. Precisamente, el nuevo SEAT Arona incorpora cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto aporta indudables ventajas de cara a dar respuesta a las mayores exigencias de seguridad infantil, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, garantizando de esta forma una mejor retención para adultos y niños. También los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros son de serie en el nuevo Arona, así como el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas y seis airbags.
Lograr cinco estrellas en estas prestigiosas e independientes pruebas de seguridad tiene cada vez mayor mérito debido a la exigencia y rigurosidad de los tests. Las pruebas EuroNCAP someten a los vehículos de nuevo lanzamiento a una serie de ensayos, donde se examina el comportamiento del vehículo en multitud de simulaciones reales de choque, permitiendo analizar los daños sufridos tanto en la carrocería del coche, como las consecuencias que se derivan en los ocupantes del mismo.
Por ejemplo, para verificar de manera fidedigna el nivel de protección infantil, se incluyen ensayos de choque con ‘dummies’ que simulan niños de entre 6 y 10 años de edad. También las pruebas de choque frontal o lateral contra un poste a 75° son cada vez más severas. Asimismo, ha aumentado el número y tipo de ‘dummies’ utilizados, así como su “biofidelidad” para reflejar de manera más objetiva las condiciones reales de un accidente.
El nuevo SEAT Arona se suma a la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca española, en la que destacan el primer todo camino de SEAT -Ateca-, el restyling del León, la quinta generación del Ibiza y, para completar la gama SUV, el próximo modelo de gran tamaño que será lanzado en 2018.
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