5 consejos para viajar este verano
Comienza la época con mayores desplazamientos del año, y desde Valladolid Motor queremos daros 5 consejos imprescindibles para la conducción segura.
No importa si el viaje es corto o largo, debes tener tu vehículo en óptimas condiciones.
Para nosotros lo más importante siempre será tu seguridad, por tal motivo todos nuestros modelos cuentan con frenos ABS y airbags en todos los modelos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en cualquier momento puede suceder un imprevisto, para evitarlo, queremos compartir contigo los siguientes consejos.
1. Suspensión y amortiguadores.
Para poder revisarlos te recomendamos que te apoyes con fuerza sobre el capo y después bájate de golpe, si vuelven a su altura, quiere decir que está en buen estado; sin embargo, si al llegar arriba rebota y vuelve a bajar, tu suspensión debe cambiarse. Los amortiguadores tienen una vida útil promedio de 50,000 km.
2. Neumáticos.
Verifica que no tengan ningún pinchazo y que tengan la presión correcta. La altura mínima legal del surco del neumático es 1,6 mm, pero hemos de ser conscientes de que para entonces, este habrá perdido ya un 90% de su efectividad en cuanto a su capacidad para adherirse a la calzada.
3. Frenos.
Recuerda que el nivel de líquido debe ser el que marca el contenedor. Además, con ayuda de alguien más, debes revisar el correcto funcionamiento de las luces de freno observando que ambos focos enciendan.
4. Luces.
Verifica tus luces, tanto las delanteras como las traseras antes de salir de casa, de esta manera podrás prevenir que tengas problemas, sobre todo si vas a realizar un viaje por la noche.
5. Aceite y anticongelante.
Revisa los niveles del aceite y anticongelante cuando el motor este frío y tu vehículo estacionado. No lo llenes al máximo, el nivel correcto debe estar entre mínimo y máximo pero no llegar al tope.
Recordad, que lo importante es llegar y disfrutar con los nuestros.